ISLA DE SAN ANDRES
img_1

La Isla de San Andrés (conocida también como San Andrés Isla) es la más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, siendo su extensión total de 26 km². Actualmente Colombia ejerce dominio sobre la isla. Aunque Nicaragua reclamaba también soberanía sobre la misma y las islas adyacentes, la Corte Internacional de Justicia dictaminó la soberanía total de Colombia sobre el archipiélago el 19 de noviembre de 2012. San Andrés se encuentra localizada a 775 kilómetros al noroeste de la costa de Colombia.

 

Los 26 km² de superficie la convierten en la isla más grande del archipiélago. Providencia, la isla que le sigue en tamaño, se encuentra a 80 km al noreste. Algunos accidentes naturales de la isla son: Bahías: San Andrés, Haynes, Sound, Sprat y Southwest Cove. Puntas: North, South, Old y Evans. Cayos: Santander (Cotton Cay), Rocoso (Rocky Cay), Acuario (Rose Cay), Córdoba (Haynes Cay) y Sucre (Johnny Cay).

 

El pescado y los frutos de mar son habituales en la gastronomía de la isla, con recetas que incluyen mariscos, langostinos, cangrejos y pargos. Los principales acompañamientos son arroz con coco, patacón, yuca, ñame, fruta del pan y frijoles. Algunos de los platos típicos de San Andrés son el rondón, la albóndiga de pescado, la sopa de caracol y el caracol guisado, así como diversas preparaciones con carne vacuna y porcina. Entre los postres tradicionales de la isla se encuentran la cocada, la bola de coco, dulce de ajonjolí, y torta de auyama, de maíz y de banano.

De Interes
ISLA PALMA

A una hora y media de Tolu – Coveñas, en el Archipielago de San Bernardo, se encuentra Isla Palma; una isla perfecta que invita a la contemplación de un paisaje que da honor a la e



Leer más
ISLA MUCURA

Es una de las 10 islas que conforman el Archipiélago de San Bernardo al norte del Golfo de Morrosquillo. Esta isla y la mayor parte del Archipiélago de San Bernardo se anexó al Pa



Leer más