Departamento De Antioquia Urabá
img_1

Sus extensas plantaciones de plátano y banano, mares verdes donde miles de campesinos invierten sus horas de trabajo, se ha convertido e uno d sus mayores atractivos para los visitantes.

 

Actualmente en la zona se ofrecen productos turísticos que incluyen visitas guiadas consiste en conocer todo el proceso de producción bananera, desde la siembra hasta el embarque en el puerto de Turbo, uno de los municipios más importantes de la región. Por esto, la zona trabaja en la consolidación de finca hoteles donde se puede conocer de cerca ese proceso.

 

Turbo posee un puerto donde se embarca el banano a los mercados europeos y estadounidense, ofrece rutas marítimas diarias a lugares como el Urabá chocoano, con destinos ya reconocidos como Acandí y sus corregimientos Capurganá y Sapzurro, en límites con Panamá, ubicados en la otra orilla del golfo de Urabá y que tienen la particularidad de una vegetación de selva tropical húmeda limitando con el mar y hermosas playas.

 

En el norte de Urabá y de regreso a tierra antioqueña, Necoclí espera por más turistas. Posee cabañas a orillas del mar Caribe para todos los gustos, y vecino suyo es Arboletes, donde se puede gozar del volcán de lodo que, según muchos, posee cualidades medicinales.

 

En cualquiera de estos destinos se puede disfrutar de la comida típica basada en el pescado, y de alojamiento en cabañas muy cerca del mar, en playas que poco han sido intervenidas por el hombre.

 

Urabá es calor, mar Caribe, cultura paisa y costeña en el mismo espacio, banano y plátano. Todo en un mismo lugar

De Interes
ISLA PALMA

A una hora y media de Tolu – Coveñas, en el Archipielago de San Bernardo, se encuentra Isla Palma; una isla perfecta que invita a la contemplación de un paisaje que da honor a la e



Leer más
ISLA MUCURA

Es una de las 10 islas que conforman el Archipiélago de San Bernardo al norte del Golfo de Morrosquillo. Esta isla y la mayor parte del Archipiélago de San Bernardo se anexó al Pa



Leer más